TEMPORADA 2011. TEATRO LA COMEDIA, RODRIGUEZ PEÑA 1062, BUENOS AIRES, CAPITAL FEDERAL.

-

PREPARATE, SIN DARTE CUENTA PODES SER PROTAGONISTA!!!


Entradas $60. A la venta en boletería La Comedia o por Ticketek (52377200 / www.ticketek.com.ar)

16.6.10

Sueños desnudos

Desperté hace unos minutos.
Lo hice tarareando una de las canciones de la obra.
Soñe con José y los chicos del elenco.
Me cuesta dormirme cada noche posterior al ensayo.
Anoche finalizó el montaje de las escenas del elenco Hot.
Se ven bien,muy bien. Falta integrar todo pero de eso nos encargaremos estas semanas. Aunque luego de cada ensayo reconozco que no termino de ver la unidad, anoto las correcciones Y marcaciones de José, rapidismo, sin embargo me queda alguna siempre no ajustada. En estos días que pasaron compartidos de ensayos principales y extras fuimos tambien conociendonos y atravesando ansiedades, miedos, gratificaciones, dudas.
Verlos desde abajo del escenario tambien me compromete, de una manera distinta, no estoy exponiendo mi cuerpo ni mi palabra, pero alli estoy de todas maneras, con otras formas.
Pienso y me pregunto cómo actuaria yo alguna escena, que me pasaría con algunos movimientos, a quién tocaria, como me tocaría. Me tocaría?
Transitar por esta obra me hace pensar tambien en mí. Vuelvo a ellos, a todos.
La desnudez. cuantas y que diversas sensaciones despertó!
Escuché a cada uno de los chicos preguntarse muchas cosas antes de tener el culo o las tetas al descubierto o imaginandose mostrando algo mas. Pensando en quienes verian sus cuerpos desnudos.
A cuanto nos descubre la desnudez?
Esa desnudez devela mas que las palabras?
Hay palabras obscenas, violentas, literales, explicitas tambien placenteras y contenidas de sexo. No es esto estar desnudos también?
Cuanto placer nos exhiben, nos entregan y damos en cuerpos desnudos. Solos/as, de a dos, de mas de dos. Con el género que sea y mas alla del género también. Sin embargo sacarse/sacarnos la ropa nos sigue haciendo sentir mas vulnerables, mas desnudos. Las palabras nos cobijan? Es eso facebook? Es eso Feizbuk?
Por esto transitamos tambien en el elenco Hot, por los laberintos internos de nuestros cuerpos desnudos y por la palabras que nos muestran mas.

Anoche soñé que ensayabamos en una esquina parecida a Hipolito Yrigoyen y Entre Rios. José sentado en la mitad de la calle. Pablo, Martin, Facu, Nela, Pau, Miriam y Cou bailaban en una escena, en camara lenta, en colores. Se divertian. Nela corria, avanzando por la calle, se daba vuelta y nos miraba y seguia corriendo ,tambien en camara lenta, reia tambien. Jose miraba, disfrutando. Yo sentada en la vereda queriendo ser parte de ese baile les decia...cuidado que viene el 64!

Abri los ojos tarareando en silencio...

"Abro la puerta como un poeta, fértil,
Dándose a conocer
El horizonte no es el río
Te voy a buscar, no te encuentro
Será que me he perdido
Señal que te he perdido
Señal que te he perdido"...
Es esto también desnudez?


Valita, su asistenta.

1 comentario:

  1. Anónimo23.7.10

    VALITA q lindo escribis.. hermanita!! me emociona ver tus logros! TE ADMIRO! SEGUI POR MAS!! TE QUIERO! ...FER.

    ResponderEliminar