TEMPORADA 2011. TEATRO LA COMEDIA, RODRIGUEZ PEÑA 1062, BUENOS AIRES, CAPITAL FEDERAL.

-

PREPARATE, SIN DARTE CUENTA PODES SER PROTAGONISTA!!!


Entradas $60. A la venta en boletería La Comedia o por Ticketek (52377200 / www.ticketek.com.ar)

15.3.10

FEIZBUK EN LEEDOR.COM

Feizbuk de José María Muscari

Por Teresa Gatto

Te contamos cómo será Feizbuk el nuevo proyecto
de José María Muscari, que ahora se mete con la red
social más grande y polémica del planeta.

FEIZBUK

Hace dos semanas comenzaron las reuniones de Feizbuk. Muscari reunió a un elenco de actores en su casa para la tarea conjunta de investigación sobre esa red social, la recopilación de materiales durará un mes y luego será volcada a su manera en un texto dramático, un Muscari Auténtico. Mientras tanto, durante abril, se llevará a cabo un casting que dará como resultado la conformación de 7 elencos que en julio de este año y luego de un lanzamiento espectacular en el Konex, saldrán a escena en ese espacio. Leedor siempre cerca de este incansable y ecléctico creador, no podía estar ausente y por eso conversó con él acerca un proyecto que parece inconmensurable por la cantidad de actores y de funciones pero que en sus palabras evoca sólo el placer de trabajar y la sencillez con la que este talento, torna fácil lo imposible.

-¿Qué es feizbuk, aunque la fonética nos esté dando pistas?

-Es una obra, muy macro, que habla de la relación de las personas, con su propia soledad, la pulsión a exponer lo privado, la era de la comunicación virtual y el amor expuesto vía la red.

Es un espectáculo feroz con muchas personas dándole su cuota personal a un show multimedia con contenido teatral, re-interpretado cada noche.

-¿Cómo nació la idea?

-De ver y analizar lo que a mi mismo me provoca este sistema de comunicación virtual.

Surgió como un deseo de reflexionar sobre mi y mundo con la compu. Y con los otros y el amor, el sexo, la mostración y mi propia pulsión exhibicionista en red.


-¿Cuántos actores formarán parte?

Son 49 actores más 15 personas trabajando fuera de escena (asistentes, productores, áreas, etc.). Serán 7 elencos de 7 actores cada elenco. En 7 funciones semanales.

-¿La idea fue concebida multitudinaria porque de algún modo trata de ser mimesis de la red?

-No, fue concebida así porque de alguna manera me interesa la re-interpretación del mismo texto, por diferentes actores y con sus diferentes mundos y ver que pasa al superponer un mismo material a cada mirada personal. Un material base, muy flexible que será maleado como plastilina teatral.

-¿Cómo será el proceso de escritura? ¿Tomarás tu experiencia o sumarás a los amigos, conocidos o involucrados en el proyecto?
-Escribiré una obra reflexionando sobre lo que a mi pasa con el Facebook, pero con la ayuda de un elenco que investigará para aportarme su mirada y su sensibilidad.


Es una obra sobre personas.

Sobre anónimos reales.

Tengo socios.

Tengo ladrones artísticos.

Y con todo el motín que consigamos, en esta etapa juntos, crearé una obra con mi única mirada totalizadora y personal, sin consenso alguno con quienes aportan su material.

Ese material es un espacio de prueba, que ellos harán y eso será muy combinado con otras cosas y dará un nuevo ser: “FEIZBUK”

-¿Qué tiempos de trabajo estás manejando? sabemos que tus tiempos son cortos y estamos cerca de dos estrenos de los que sos protagonista como director en uno y como actor en otro.

-Durante 4 encuentros en marzo me junto a investigar con el elenco de investigación

Y en el mes abril escribo la obra y hare el casting multitudinario y convocaré a los actores famosos que se sumarán al proyecto.

Mayo, junio y mitad de julio ensayos de los 7 elencos a la vez, montando las 7 versiones que será nuestro maremoto teatral para a mediados de julio irrumpir en Konex con todo!

-¿Cómo surge que sea en el Konex? Porque me parece un espacio ideal por el eclecticismo de las propuestas y de los espectadores que concurren.

Konex de movida era la idea inicial para mí.

Un lugar under, pero on. Un off con glamour

Con la infraestructura técnica y de producción para albergar algo así.

Es una coproducción, es decir no es un espectáculo que se afinca en Konex, es un espectáculo, de Konex, para Konex, con Konex.

Feizbuk es Konex.

Estoy feliz de hacerlo ahí.

Luego de mi experiencia con “Electra shock” es mi vuelta a un lugar como KONEX al que adoro, por su vuelo creativo y de producción

Un centro de crear vanguardia.

-¿Cómo elegiste al elenco base y cómo será la elección de los otros elencos?

-El elenco base es en función de conocerlos y que me gusten como son, hacen o piensan el teatro.

Personas de confianza, actores que ya trabajaron.

Actores con los que compartí experiencias.

O lo que sea que me dé la pauta de que me acompañaran en la aventura de diseccionar un mundo tan virtual y extraño.

Agradezco que en medio de tanto trabajo Muscari nos dedique su valiosísimo tiempo y pienso que ante la obsolescencia de las poéticas, textos y modos de hacer teatro, el Factor Muscari sigue siendo un disparador que nos trae un soplo de aire fresco y motivador en momentos en que los discursos del apocalipsis tratan de dejarnos inertes.

Y vos querido Lector si sos actriz o actor y querés formar parte de Feizbuk, anotá la info que te dejamos a continuación y por supuesto: ¡Mucha Merde!

SABADO 17 DE ABRIL
DE 11 A 15 HS
EN CIUDAD CULTURAL KONEX
SARMIENTO 3131, BUENOS AIRES
MUSCARI BUSCA:


Actores y Actrices de todas las formas, edades, nacionalidades y particularidades.
A LAS 11 HS , MUSCARI EXPLICA EL PROYECTO A TODO EL QUE LO QUIERA OIR!

LUEGO LARGA EL CASTING!
feizbukteatro@gmail.com

www.feizbukteatro.blogspot.com


Publicado en Leedor el 12-03-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario