TEMPORADA 2011. TEATRO LA COMEDIA, RODRIGUEZ PEÑA 1062, BUENOS AIRES, CAPITAL FEDERAL.

-

PREPARATE, SIN DARTE CUENTA PODES SER PROTAGONISTA!!!


Entradas $60. A la venta en boletería La Comedia o por Ticketek (52377200 / www.ticketek.com.ar)

2.8.10

Todos los elencos en GEO TEATRAL!


Feizbuk – Crítica


Critica de Martin Dichiera del mega-espectáculo de José María Muscari, el cual cuenta con 7 versiones distintas, donde se destacan los elencos Tours, Freaks y Míticos.

Feizbuk es la nueva obra de Muscari, un verdadero show teatral, que cuenta con 7 versiones distintas - y como su nombre indica está basado en la popular red social: Facebook - y en la cual se exponen las conductas y personalidades de algunos usuarios (y grupos) que se pueden encontrar en esta red.


En Facebook podes encontrar de todo: hay étnicos, musulmanes... hay nns, hay stars del subdesarrollo, hay trans, gays y lesbianas, hay nerds, hay viejos y hay teens… Muscari decidió que la mejor forma de dar cuenta de esta gran variedad era plasmarlo en su elenco ¿qué puede ser mejor que tener 1 elenco variado? ¡Tener 7! Se celebra la idea de armar elencos temáticos, ya que complementa y enriquece la propuesta (y si bien la obra es la misma, y el texto presenta pequeñas variaciones en cada propuesta) es interesante ver los mundos que se arman alrededor de cada elenco, pero para esto, profundicemos un poco más en cada versión:
Miticos: ellos son 7 que ya hicieron Muscari, y como es previsible, cada uno sabe – y muy bien – que es lo que éste quiere de ellos, todos entienden la propuesta a la perfección, un elenco homogéneo donde todos están muy bien, pero se destacan (tal vez por ser los más míticos): Martin Otero, Maruja Bustamante y Emiliano Figueredo. Igualmente, realizan muy buenos trabajos: Laura Espinola, Diego Rinaldi, Natalia Giardinieri y Felipe Rivera Valencia.

Sex:
es la propuesta más fuerte y cargada, la cual está integrada por transexuales y chicos gays, en la misma se exponen sin miedo (o en contra) de los prejuicios. Se destaca Juan Manuel Cabrera e impactan Naty Menstual y Delfina Bianco

Stars:
Integrada por famosos (personas a los que la fama los merodea) ellos son familiares de un famoso, son famosos, lo fueron o lo serán. Como dice el la gacetilla: ¨Fama relativa. Fama Feizbuk¨
Es una propuesta que sorprende, y si bien es zigzageante, se destaca por la potencia grupal, y gracias a los muy buenos trabajos actorales donde se destaca Mariana Brey (muy desenvuelta, y la cual demuestra que tranquilamente podría formar parte de una revista) la divertida Jezabel Yacuzzi, y sorprenden gratamente: Luis Bremer y Federico Ayos, ambos dos de las grandes revelaciones que se pueden encontrar en Feizbuk.

Hot:
la propuesta que busca que el publico se ¨caliente¨, y la cual está conformada por cuatro perras y 3 chongos, es la más floja de las puestas, se observan dos formas posibles de la obra: una más tranquila, que apunta más bien a la seducción, y en contraposición, otra más frontal, algo que se acerca más a lo que uno podría esperar de una propuesta de este tipo en una obra Muscari; esta indecisión hace que se rescaten momentos y no se perciba un todo solido. Se destaca el atrevimiento y desinhibición de Miriam Lanzoni y Pablo Rojas, y la sensualidad de Marianela Resera.

Tours:
Con un elenco de 7 extranjeros (en este caso actores de Chile, Colombia, Brasil, México, Francia y España) es una de las mejores puestas gracias a su contundencia y precisión, sin por esto perder frescura. Un elenco solido, que aporta el timing preciso al espectáculo. Son destacados los trabajos de los siete intérpretes: Cesar Riveros, John Aguirre Garcia, Pilar Esteban Calle, Milko Bikic, Herve Segata y Saeed Pezeshki. Mención aparte vale para la chilena Maria Alcalde Montt quien es una de las joyas de todos los 7 elencos.

Teens:
compuesta por jóvenes actores, entre 17 y 21 años, y precisamente gracias a su edad, lo más interesante es ese aire nuevo, esa juventud que emana del escenario. Una puesta alegre, divertida, muy teen, en la cual todos se divierten y se desenvuelven muy bien. Se destaca la labor de Daniela Gaitan, Federico Vallejos, Ariel Francilessing y Guadalupe Torres.

Freaks:
Otra de las grandes propuestas, integrada por 7 rarezas varias del monton: ellos son raros, peculiares, particulares, atractivos, freaks! Propuesta divertida, descontracturada… y con mucho glamour (glamour kitsch). Buenos trabajos de Marina Castillo, Silvia Armoza y Marisa Bredice, pero se destacan los divertidos trabajos de Leo Espindola y Bimbo Godoy, y los estupendos Carlos Folias y Maiamar Abrodos.

Muscari construyo un espectáculo enorme, donde utiliza una puesta simple, donde lo que busca es
mostrar (y criticar) lo que acontece en ese mundo virtual, donde ¨amistad¨ es una palabra que ha perdido su significado (son mi amigo, no te conozco, pero igualmente sos mi amigo) y expone un mundo de angustia y soledad; sin dejar nunca de ser una puesta a lo Muscari.
Se nota un gran trabajo con cada elenco, cada uno con sus particulares, sus individualidades que los hacen únicos.
Feizbuk es una experiencia que hay que transitar (se aconseja al menos ver 2 elencos) No te quedes con las ganas, ¨Asistí¨ a esta propuesta, conectate con estas personas, miralos en el escenario, no te vas a arrepentir.


Martin Dichiera



Ficha Tecnica:

Los 7 elencos se presentan en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131) Entrada $40.

MITICOS (Miercoles 21hs) Actúan: Martin Otero - Emiliano Figueredo - Maruja Bustamante - Laura Espinola - Diego Rinaldi - Felipe Rivera Valencia - Natalia Giardinieri
SEX (Jueves 21hs) Actúan: Juan Manuel Cabrera - Naty Menstrual - Lucia Escobar - Delfina Bianco - Marcelo Blanco - Richie Guzman - Victoria Cortes
FEIZBUK TOURS (Viernes 21hs) Actúan: Cesar Riveros (Chileno) John Aguirre Garcia (Colombiano) Maria Alcalde Montt (Chilena) Pilar Esteban Calle (Española) Milko Bikic (Brasilero) Herve Segata (Francés) Saeed Pezeshki (Mexicano)
HOT (Viernes 23hs) Actúan: Pablo Rojas - Facundo Cardosi - Constanza Molfese - Paula Meson - Miriam Lanzoni - Martin Crespo - Marianela Resera
STARS (Sabados 21hs) Actúan: Luis Bremer - Tania Luna - Mariana Brey - Valeria Britos - Federico Ayos - Jezabel Yacuzzi - Señorita Lee
TEENS (Domingos 19hs) Actuan: Federico Vallejos Ariel Francilessing - Pablo D Elia - Guadalupe Torres - Daniela Gaitan - Brian Ynserra Arezo - Daiana Arias
FREAKS (Domingos 21hs) Actúan: Carlos Folias Maiamar Abrodos - Marina Castillo - Bimbo Godoy - Leo Espindola - Marisa Bredice - Silvia Armoza


Idea Original, Dramaturgia y Dirección: JOSE MARIA MUSCARI
Producción y Gestión: HECTOR BORDONI
Asistencia Total: LAURA HUBERMAN
Asistentes: CARLOS TKIZIAN (Miticos y Starz) JAZMIN BEAIN (Sex) NOELIA REIJTMAN (Tours) VALERIA HERRERA (Hot) AGUSTINA GUTIERREZ (teens) VICTORIA PALMAZ (Freaks)
Música Original ROSARIO BLEFARI (Miticos) ELECTROCHONGO (Sex) COIFFEUR (Tours) GABY BEX (Hot) DANIEL MELERO (Stars) GRAY (Teens) MICHAEL MIKE (Freaks)
Vestuario y Arte: VESSNA BEBEK
Diseño de iluminación: DIEGO TODOROUICH - DAVID SELDES
Realizador de escenografías: NICOLAS BOTTE
Registro fotográfico: GRISELDA SEIRA
Creación audiovisual: LAURA HUBERMAN
Productores asociados: RICARDO QUIROZ -WALTER QUIROZ - JOSE CASTRO SOTO -JORGE DODDS


Fuente:http://www.geoteatral.com.ar/frontend/nota.php?seccion_id=10&contenido_id=3654

No hay comentarios:

Publicar un comentario