TEMPORADA 2011. TEATRO LA COMEDIA, RODRIGUEZ PEÑA 1062, BUENOS AIRES, CAPITAL FEDERAL.

-

PREPARATE, SIN DARTE CUENTA PODES SER PROTAGONISTA!!!


Entradas $60. A la venta en boletería La Comedia o por Ticketek (52377200 / www.ticketek.com.ar)

24.7.10

Hoy ! En Clarin!

Mucha gente rara

24/07/10

Crítica Feizbuk. Apuesta épica, desprolija, vital y bizarra. Una performance teatral, auténtico Muscari que invade el Konex.

PorCamilo Sánchez

Etiquetas

En algún momento del final, cuando pasaron los siete elencos que dominarán la escena del Centro Cultural Konex, y se proyectan créditos mediante una pantalla conectada a una computadora, José María Muscari reconoce, junto a los agradecimientos, que fue trabajoso hacer Feizbuk . Y por cierto, su retorno al territorio del off, viene cargado, épico: una obra, siete elencos distintos y rotativos de siete actores, siete canciones especialmente compuestas, siete semanas de gestación y siete funciones por semana. El primer evento de esta performance teatral fue un casting memorable, seguramente un cortometraje en sí mismo: 1.200 convocados deseosos de entrar en el bizarro, posmoderno, lastimoso, frívolo, brillante y vertiginoso Mundo Muscari.

La del miércoles, la noche de la presentación, fue una función especial porque Feizbuk -siete letras, claro- estuvo representada, por fragmentos, por los siete elencos. Casi cincuenta personas en escena, una cofradía colorida, exótica y amigable: desde la notable Maruja Bustamente, que forma parte del elenco de los míticos (gente que ha participado de obras de Muscari) a la señorita Lee, que era secretaria de Larrea, en Seis para triunfar y que integra el grupo Stars.

Feizbuk tiene el formato de una crónica delirante en vivo. Es la investigación que llevó adelante el director de su propia adicción a esas páginas de Internet que conforman la red social más exitosa y popular. El anhelo por estar, por adquirir una identidad a través del otro, por enamorarse, por conseguir un placer para esta noche, por planear en la soledad ominosa de las grandes ciudades, por no ser olvidado, por subir una foto o mostrar eso que se hacer como nadie.

“El texto tiene una mirada crítica y bastante feroz sobre la compulsión a la exposición de las personas. Y cuando hablo de las personas, hablo de mi también. Me parece que hago Feizbuk para desentrañar mi relación con el Facebook, con la exposición”, reconoció José María Muscari.

Desprolija y vital, Feizbuk es un evento que estará representado, cada día, por elencos distintos.

Feizbuk Míticos (los que ya trabajaron con Muscari), Feizbuk Sex (integrado por chicas trans y gays), Feizbuk Tours (extranjeros que recorren Buenos Aires), Feizbuk Hot (elenco de perras y chongos ), Feizbuk Stars (el hijo de Mónica Ayos, Valeria Britos, la Señorita Lee, entre otros), Feizbuk Teens (adolescentes a punto de estallar) y Feizbuk Freaks (los extraños que no entraron en ninguno de los otros elencos).

El ojo de Muscari, que trabaja y trabaja, sigue allí: alumbra lo que no se quiere ver, hace blanco en el fragmento, no deja de nombrar lo que se corre de foco.

LA FICHA

Feizbuk
Idea y dirección José María Muscari vestuario y arte Vesna Bebek creación audiovisual Laura Huberman
Bueno


Fuente: http://www.clarin.com/espectaculos/Mucha-gente-rara_0_304169779.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario