TEMPORADA 2011. TEATRO LA COMEDIA, RODRIGUEZ PEÑA 1062, BUENOS AIRES, CAPITAL FEDERAL.

-

PREPARATE, SIN DARTE CUENTA PODES SER PROTAGONISTA!!!


Entradas $60. A la venta en boletería La Comedia o por Ticketek (52377200 / www.ticketek.com.ar)

14.7.10

Corrientes habla de Feizbuk! Y de Leito!

Nota publicada en el diario El litoral, de Corrientes.


LA OBRA ES DE JOSe MARiA MUSCARI Y SE ESTRENA EL 18


Leo Espíndola se muestra como actor de “Feizbuk” en la marquesina porteña

“Leo” tiene 20 años y hace dos que estudia actuación en Buenos Aires. Un correntino en la city porteña, que el 18 ingresa a la marquesina nacional nada menos que con una obra de José María Muscari. El sueño del pibe para Espíndola se hará realidad el domingo en Ciudad Cultural Konex.


Leo Espíndola es un joven actor nacido en Corrientes que se formó con los directores Mauro Santamaría y Silvia Rivero.

El próximo domingo 18 se estrena en Buenos Aires “Feizbuk”, una obra teatral del reconocido actor y director José María Muscari, autor de “En la cama”, “Fuego entre mujeres”, entre otros libretos. Luego de un casting y finalizando los ensayos, en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, a las 21, se tocará el tema de esta red social con miles de adeptos, aunque esta vez, con la varita mágica de la imaginación y el análisis interpretativo.

“Feizbuk” tiene un solo texto pero siete puestas diferentes, con siete actores por elenco que en siete funciones desarrollarán la trama. En uno de esos elencos, se reconoce el nombre de Leo Espíndola, joven actor nacido en Corrientes y con base formativa en las huestes de los directores Mauro Santamaría y Silvia Rivero.

El Litoral, que ha seguido su historia desde aquellos primeros pasos en el grupo “Bambalinas”, lo encontró ahora cursando el segundo año de la Licenciatura en Actuación en el Instituto Universitario Nacional del Arte (ex Conservatorio), a la espera del espectáculo y contando la previa de este lanzamiento nacional.

“En el mes de abril me presenté al casting de actores en el Konex y entre 1.300 postulantes quedamos 49 en total, siete por cada salida escénica. En la modalidad Muscari no hay nada improvisado y se plantea el proceso de trabajo con una performática de vanguardia”, dice.

El tema del Facebook se reescribe permanentemente y si no hay contacto directo, lo hay “a través de”. Están los que quieren estar y los que quisieran y no se atreven por aquello de “no es más espía el que espía lo que otro cuenta” y sin estrategias las posibilidades suman.

Leo Espíndola actúa para “Feizbuk freak” (particular, extravagante y extraño), uno de los siete argumentos de la obra. Los restantes son: “Star”; “Míticos”; “Hot”; “Sex”; “Tour” y “Teen”.

Todos los días cumple clase áulica con profesores de la escena nacional como Tony Célico, Rubén Schumacher, Silvina Sabater. Luego se llama a ensayo y la vida se reparte entre lo propio de un joven y lo ilimitado de su futuro. “Lo que aprendí en Corrientes fue siempre provechoso, aun con los impedimentos de salud que ya pasaron”, recuerda.

“En el Konex hay mucha búsqueda cultural y está muy establecido como pertenencia del círculo comercial, no solo para los actores sino para la expresión del arte en general”, agrega.

Algo de Muscari ya anduvo por Corrientes cuando en el Vera se dio “En la cama”, libreto fuerte con topless de Mónica Ayos incluido.

Por la lectura de mundo introspectivo, se deduce que “Feizbuk” aportará lo suyo una vez cubierto el día de estreno.

Para Leo Espíndola, no será un día más.

Leo, el actor

Nacido en Corrientes, hijo único de Norma y Roque, cursó estudios en el Colegio Informático “San Juan de Vera” y ahora el segundo año de Licenciatura en Actuación en el Instituto Nacional del Arte. Su carrera actoral en esta ciudad se cuenta desde “Bam, Bam, estás muerto” (del grupo Bambalinas); “Orégano” (con dirección de Luigi Serradori), “Pichones” (dirigida por Sofía de la Vega), “Nada humano” (de Mauro Santamaría, especial participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires), “La nona” y “Malas costumbres”. Inolvi-dable su papel de “Galo, el ciego”, en la “Patética Revista Correntina”.


Para ver la nota en la web del diario El litoral:

http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=138596


No hay comentarios:

Publicar un comentario