TEMPORADA 2011. TEATRO LA COMEDIA, RODRIGUEZ PEÑA 1062, BUENOS AIRES, CAPITAL FEDERAL.

-

PREPARATE, SIN DARTE CUENTA PODES SER PROTAGONISTA!!!


Entradas $60. A la venta en boletería La Comedia o por Ticketek (52377200 / www.ticketek.com.ar)

28.10.10

FREAKS en El-Litoral.com.ar !

EL CORRENTINO LEO ESPINDOLA ES PARTE DEL ELENCO

“Feizbuk” versión freaks, dirigida por Muscari en la Ciudad Cultural Konex
Fecha Publicación: Jueves, 28 de Octubre de 2010

Los domingos, a las 21, el séptimo libreto de “Feizbuk” sube al escenario. La Ciudad Cultural Konex, antigua fábrica y depósito de aceites, recibe a los actores seleccionados y dirigidos por José María Muscari. La obra arrancó en julio, se versiona todos los días y el tema, actual y controvertido, tiene “energía volcánica”, como dice el autor.



José María Muscari y elenco, posan para El Litoral.
La Ciudad Cultural Konex está ubicada en el porteño barrio del Abasto, por calle Sarmiento al 3100. Funciona como tal hace cinco años y antes fue fábrica y depósito de aceites. Ahora hay espacio suficiente para las actividades culturales y el espíritu vanguardista apunta al público joven. Como el que hace fila y se alista para ver alguna (o todas) las versiones de “Feizbuk”, la obra ideada, concebida y dirigida por José María Muscari.
En la “Feiz” del domingo actúa el correntino Leo Espíndola y El Litoral presenció la función correspondiente a “Freaks”, siete rarezas del montón, con elenco completo además de Leo: Carlos Folias, Maiamar Abrodos, Marina Castillo, Bimbo Godoy, Marisa Brédice y Silvia Armoza.
La gestión “Feizbuk” es valorada por el texto, que no es otra cosa que la realidad desde la pantalla de la computadora, vuelta al escenario de una sala pequeña, para aproximadamente cien personas, casi como conversado el argumento en la interacción. Uno entra al juego del “face” de forma inocente, basta apretar un botón para ser parte del mundo, para que te conozcan y conozcas, de mentira y con verdad, so-lo o acompañado, de buena fe o por perversión. El “Feizbuk” de Muscari se puede tomar como denuncia, sin pelos en la lengua. Uno sale de la función con doble intención: por un lado, cerrar la cuenta “face” y por el otro, inaugurar un sitio para ver qué se siente y hasta dónde el límite está impuesto por la simple participación anónima que busca publicitarse.
Muscari da una vuelta siempre que puede por las funciones de “Feizbuk” y se mete en una butaca como espectador. Estuvo el domingo y saludó a sus actores; también a Hilda Lizarazu, la cantautora y compositora de rock nacida en Corrientes.
“Todo el material que forma parte del texto de Feizbuk es de corte real; no hay ficción; son seres de la red virtual, que nos expusieron muy amable, desinteresada, amorosamente, su información tentándonos a convertirla en nuestro material poético escénico”, dice en el folleto promocional.
Cierto que el elenco es raro (de allí el término freaks), con un transexual, una mística, la gorda bizarra, una loca que no aguanta ni sus propios zapatos.
El espectáculo es para mirar desde la perspectiva que uno quiera y para pensar en singular. El Facebook como sistema de comunicación masivo, provee lo que se analiza en escena. Entre lo bueno y lo malo, la columna vertebral es la muñeca del director, que antes escribió el libro (siete en realidad) y para el casting seleccionó en-tre los siete de siete de siete (siete actores, siete escenas, siete cosas iguales y distintas cada noche), al correntino Leo Espíndola.
Muscari te puede subir a escena lo que subís al face. Pero lo más importante del mensaje es la devolución.
“No vivir de espejismos es un buen ejercicio, cambia tu óptica”, dice José María. Para El Litoral juntó al elenco y dijo “quiero estar en Corrientes con la obra, pronto los visitaremos”. Del mundo Muscari, se lee, “me siento muy agradecido de mi presente laboral, personal, emocional, económico, todo se parece un poco a la felicidad incompleta; pero a la felicidad al fin.
Mi vida real no se modifica; la pantalla, el teatro, la nota, el premio, es solo una circunstancia, después va a cambiar. Si sabés eso siempre, nada te confunde”.

Moni Munilla

fuente: http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=148010

2 comentarios:

  1. Maiamar Abrodos28.10.10

    la gente no entiende un catzo de la identidad de genero , bueno no es extraño , pero a un periodista no se le pueden escapar esas cosas . Me parece que todavia nos falta mucho en esta sociedad para aprender a respetar a los otros , seguimos siendo como una especie de fachos encubiertos de progres .

    ResponderEliminar
  2. hola como estas mi nombre es jorge queria saber como tener mas informacion sobre el casting que segun el programa de ale fantino tas realizando mi mail es lloviznita_junioso es de hotmail espero la respuesta

    ResponderEliminar