TEMPORADA 2011. TEATRO LA COMEDIA, RODRIGUEZ PEÑA 1062, BUENOS AIRES, CAPITAL FEDERAL.

-

PREPARATE, SIN DARTE CUENTA PODES SER PROTAGONISTA!!!


Entradas $60. A la venta en boletería La Comedia o por Ticketek (52377200 / www.ticketek.com.ar)

18.10.10

FEIZBUK SEX en sentidoG.com!

Feizbuk o la virtualidad de la realidad

Publicado el Sábado 16 de Octubre de 2010

Por Rafa Tano – (SentidoG.com)

Feizbuk

Feizbuk sex es parte de un fenómeno teatral que está compuesto por siete obras teatrales, todas escritas y dirigidas por José María Muscari. En este caso, sus protagonistas son tres actores gays y cuatro actrices trans que se presentan como tales, y que hacen del tema del sexo y la virtualidad el eje narrativo excluyente.

Sabemos que la red de redes da para todo tipo de análisis, y que se ha dicho y escrito ampliamente. Se afirma, por ejemplo, que el siglo veinte fue el siglo de la comunicación, y que Internet fue una revolución que cambió las relaciones humanas. He aquí este paradigma, que Muscari se plantea con humor y desparpajo. Lejos de postulados académicos, pero con planteos humanos que son esencia del teatro universal, podemos internarnos desde el vamos en este mundo virtual. La puesta es inteligente, ya que, por un instante, realidad y virtualidad se funden, creando un espacio único. Hacemos la cola para entrar, y una simpática actriz nos recibe amablemente, y nos pide sacarnos una foto. Es fácil adivinar que luego se replicará adentro, en la mismísima obra, en la cual nuestra imagen será parte.

Entramos a la sala del Konex (la más chica), y antes, en el pasillo, estos siete personajes están estáticos, petrificados en una pose. Emulan las famosas fotos de los muros virtuales; apoyados en ese muro real, ya vemos el doble juego realidad/virtualidad. La sala es acogedora, y la gran pantalla va presentando a personajes/actores/actrices. Otra fundición, y la duda, en este caso, ayuda, conviene: ¿Vienen, hablan, actúan y se expresan las actrices o las personas? ¿Se manifiestan los actores o sus personajes?

Bien podría llamarse Fiezbuk gay trans, ya que en este relato lo hétero está ausente en actuaciones y casi ausente en lo contado; acá, lo hétero queda muy pal parado.

En cuanto a lo expresado, más allá de los diálogos, la música cuenta mucho, y ayuda de separadores. Un logro más: la fragmentación; todo en feizbuk es como en la red facebook: Fragmentado, cortado; nada es tomado en profundidad, aunque se esbozan temas como el amor, la soledad, el exhibicionismo, la seducción. Se intenta llegar; sólo se intenta, y esa es la búsqueda; la pincelada posmoderna. Hay emociones, pero todo es contenido; así es lo virtual. Además, no sabremos hasta qué punto la identidad es la real.

Todo el elenco se entrega a este exquisito juego, y Julia Amore es una revelación
a tener en cuenta; de una intensidad dramática que asombra y conmueve.
Feizbuk, acá, no es virtual; es real

Ficha técnico artística

Dramaturgia: José María Muscari
Actuan: Julia Amore, Delfina Bianco, Marcelo Blanco, Juan Manuel Cabrera, Lucia
Escobar, Richie Guzmán, Juan Palacios
Producción: Héctor Bordoni
Dirección: José María Muscari

Web: http://www.feizbukteatro.blogspot.com
CIUDAD CULTURAL KONEX
SARMIENTO 3131, C.A.B.A.
ENTRADA: $ 40


fuente: http://www.sentidog.com/lat/2010/10/16/feizbuk-o-la-virtualidad-de-la-realidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario