TEMPORADA 2011. TEATRO LA COMEDIA, RODRIGUEZ PEÑA 1062, BUENOS AIRES, CAPITAL FEDERAL.

-

PREPARATE, SIN DARTE CUENTA PODES SER PROTAGONISTA!!!


Entradas $60. A la venta en boletería La Comedia o por Ticketek (52377200 / www.ticketek.com.ar)

7.9.10

MUSCARI Y SU FEIZBUK en redteatral.net !

“FEIZBUK” CONTINÚA CON SUS PRESENTACIONES EN EL KONEX.

En esta entrevista, Muscari nos comenta sobre sus siete versiones de la obra dedicada a la poderosa red social…

* ¿Cómo se fue dando el proceso creativo desde que “Feizbuk” era una idea hasta que la viste capitalizada en el espacio del Konex?

MUSCARI:
Lo primero, fue investigar la red con 15 actores que durante un mes nos reunimos en mi casa y ellos me invitaban a ver personas singulares allí expuestas.

Un trabajo muy libre y feliz durante un mes con actores que ya conocía, porque trabajaron conmigo, porque ya los conocía de actuar o me interesaban expresivamente. Luego, vino el casting (muy masivo, allí vinieron 1200 personas un día y en 2 jornadas logré ver 900).

Así armé los elencos - entre los actores ya convocados para la investigación, otros que llamé directamente para que se sumen y por otro lado los del casting: 49 actores en los 7 elencos de 7. Después, durante 2 meses vino la vorágine de ensayar las siete puestas paralelamente. Es decir, ensayé las 7 obras a la vez y las 7 versiones se estrenaron la misma semana. Ahora, hace dos meses que disfrutamos del éxito de “Feizbuk” en Konex.

* Siete versiones bajo un mismo título, siete elencos representando siete historias desde perspectivas sociales diferentes… ¿Qué te movió a hacerlo?

MUSCARI:
La diversión, el deseo de hablar de mí, de la red, la soledad, de la pulsión por exhibirse. Me gusta el gran show que es “Feisbuk” en su totalidad de 7 elencos, es una obra individual cada versión, personal y magnética, pero también el combinado de las 7 es realmente poderoso. 7 pecados capitales, 7 maravillas del mundo, 7 días de la semana, 7 versiones de “Feizbuk” para ver.

* En tus “Feizbuk” se nombran los pros y contras de este medio de comunicación y hasta se hace alusión a que algún día llegará algo más poderoso… Como observador/usuario del sistema Facebook, ¿qué pensás que va a suceder a futuro con dicho medio, o que te gustaría que pase?

MUSCARI:
Creo que es una moda y la moda es pasajera, no perdura, tiene algo efímero, de construir tu propio reality. De alguna manera, la red sólo te deja mostrar lo que construís de vos mismo, y eso es virtual, no real. Lo virtual crece a pasos agigantados, pero ese crecimiento es mutante, constante. De todo eso habla y reflexiona “Feizbuk”, 7 versiones de evolución constante sobre un mismo tema.

* ¿Qué logra “Feizbuk” transmitir como expresión artística y que gratificaciones te trajo como dramaturgo?

MUSCARI:
Artísticamente, la obra es muy poderosa por su síntesis y por su diversidad. Gana al ser una gran novedad, sin antecedentes. Es de alguna manera una fuerte reflexión, muy irónica y mordaz, muy expuesta de qué hacemos con nuestra intimidad, pero con mucho humor, un humor corrosivo y explotado.
Y a mí, como dramaturgo, me dio una gran satisfacción que es haber podido crear un evento tan “performance”, tan show, tan efímero, tan cambiante, pero asentado en un texto con escenas, situaciones y una gran investigación conceptual que sostiene esos textos. Es la primera vez en donde como dramaturgo un espectáculo tan impactante visualmente no le resta peso a su contenido.

* La gente amante de “Facebook” encontrá en las siete versiones teatrales de “Feizbuk”…

MUSCARI:
Quizás a sí mismos, pues la obra está basada en perfiles reales, nada es ficción y eso es muy poderoso. Todas las personas ahí nombradas, expuestas, puestas a ser vistas, están en la red al alcance de tu mano. También, creo encontrarán mucha diversión y alto contenido sobre un tema que todos manejamos a diario, pero como todo lo cotidiano, no reflexionamos sobre el… encontrarán una gran reflexión desde el humor, un espectáculo dinámico y real.

* Aquellos que no sepan nada de “Facebook” podrán ver que “Feizbuk”…

MUSCARI:
Podrán ver y entender todo. La obra no habla del Facebook, habla de las personas y su soledad, y su pulsión a exhibirse. Habla de nosotros como sociedad. La red tomada como pretexto total. La gente podrá encontrar humor y un texto muy directo para entender.

Red Teatral le agradece a José María Muscari por la entrevista e informa que las 7 versiones de “Feizbuk” se presentan en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131).

FACUNDO ESPÓSITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario