TEMPORADA 2011. TEATRO LA COMEDIA, RODRIGUEZ PEÑA 1062, BUENOS AIRES, CAPITAL FEDERAL.

-

PREPARATE, SIN DARTE CUENTA PODES SER PROTAGONISTA!!!


Entradas $60. A la venta en boletería La Comedia o por Ticketek (52377200 / www.ticketek.com.ar)

26.9.10

MUSCARI en EL ATLANTICO!


“Tengo una calidad y prestigio difíciles de encontrar en lo popular”

Jose María Muscari.-
Jose María Muscari.-

Jose María Muscari dirige tres obras pero se da tiempo para hacer “Pirañas”, su primera experiencia comercial como actor. Lejos de descansar, adelanta tres grandes desafíos que tendrá en 2011 junto a El Atlántico

Es uno de los directores más respetados, populares, verborrágicos y vistos del momento. Y no sólo porque tenga tres obras en cartel y forme parte del elenco de una cuarta, sino realmente por la calidad de sus creaciones.

José María Muscari rompió las barreras del under hace algunos años y saltó, casi sin escala, al teatro comercial de la calle Corrientes porteña. Sin embargo, sus obras, profesionalismo y personalidad van más allá de los rótulos y/o espacios a ocupar.

Por eso, mientras dirige “El Anatomista” (basada en el libro de Federico Andáis), "Escoria" y rompe las barreras de lo conocido con “una verdadera locura de gran éxito” llamada “Feizbuk" (obra con siete elencos que se puede ver los siete días de la semana), también se da el gusto de actuar por primera vez dentro del teatro comercial, con “Pirañas”.

Esta pieza teatral se encuentra en gira nacional y mañana subirá a escena en el teatro de Güemes 2955. Se trata de una historia que muestra los entretelones del mundo del espectáculo, “de la pulsión por pertenecer al show y todo el tiempo ser exitoso, un tema muy candente en nuestro mundo del espectáculo argentino. Y habla del arte vs el entretenimiento y los valores, el sexo, el amor, la conveniencia, el poder”, resume el artista en diálogo con El Atlántico, para quien significa “una experiencia muy gratificante, estimulante y altamente erótica”, ya que la obra fue estrenada por Madonna y su personaje hace poco lo hizo David Mamett, el creador de la historia. “El combo era muy atractivo al igual que el actuar noche a noche con tanta diversión con Romano”, agregó.

- ¿Y con Carolina Papaleo? Es su primera vez juntos.

- Trabajar con Carolina es muy divertido. Es una gran profesional y su rol es sumamente difícil: una secretaria con muchos dobleces que además lleva adelante una escena erótica con toples incluido. No cualquier actriz puede actuar y desnudarse a la vez. No es una revista donde el cuerpo pasa a ser parte del show sino una gran obra de teatro con mucho contenido y Papaleo lo hace estupendo. Además con Gerardo se conocen desde la recordada "Zona de riesgo" y dan mucho morbo juntos. Nunca la dirigí a Carolina como actriz, pero ahora estoy disfrutando mucho de la experiencia de conocerla como compañera de escena. Nos sacamos chispas.

- ¿Qué es lo que más te gusta de estar del lado del actor?

- Me encanta ser responsable, pura y exclusivamente de actuar. Ni el texto ni la dirección son mías lo cual me permite enfocarme en mi labor como actor únicamente. Es una obra para actores y aquí somos tres, con nuestra vehemencia, encanto y talento los que hacemos de “Pirañas” un espejo donde identificarse, divertirse. Por eso disfruto de esta responsabilidad compartida, tan diferente a escribir o dirigir, o incluso actuar en obras propias. Es de un gran placer sólo actuar el mundo de David Mamet, que es un autor feroz y lucido.

- ¿Cómo haces para articular tus múltiples producciones y no morir en el intento?

- Lo hago con mucha disciplina y poca perdida de tiempo. Soy muy pragmático y persigo la profesionalidad sino seria imposible. Tener tantas cosas bajo mi mando sólo puedo hacerlo teniendo una gran capacidad de trabajo, dedicándole un tiempo muy intenso, de mucha rigurosidad en el momento de su gestación y luego cuando están en escena cuidando mis obras como hijos.

- ¿Te sentís un director fetiche?

- El fetiche es un puro antojo y yo me siento más que un antojo. Creo que soy un creador muy singular, con una estética personal y un compromiso con mi trabajo que me destacan. Pero creo que mis elecciones, las obras que hago, los actores que sin prejuicio yo mezclo o los temas muchas veces taboo con los que trabajo, me convirtieron en un creador imprevisible, pero con un sello de calidad y prestigio difícil de encontrar, mezclado con ser popular. Por suerte mis obras lo son, en el sentido de que más allá de la intelectualidad que puedan o no tener, son espectáculos que el público elige día a día y lo convirtieron en éxito.

- Todo esto te ha dado la posibilidad de trabajar con grandes figuras. ¿Cuál es el actor/actriz que aún no convocaste y te encantaría que forme parte de uno de tus elencos?

- Muchos: Ricardo Darín, Miguel Angel Solá, Betiana Blum, Susú Pecoraro. Son un cuarteto de actores que me encantan. También Natalia Oreiro. Hay gente muy talentosa como Mercedes Morán, Leonor Manso. Hay actores muy singulares en Argentina.

- El año pasado estuviste haciendo temporada en Mar del Plata, ¿volvés ésta?

- Este verano trabajaré en Punta del Este con “Pirañas” pero no se descarta hacer algunas funciones en el verano acá. Amo Mar del Plata desde todo punto de vista. Mis espectáculos “Mujeres de carne podrida”, “Pornografia emocional”, “Crudo”, “En la cama”, fueron muy bien recibidos y ahora estoy muy ansioso de que me vean como actor en “Pirañas”.

- Más allá de todo el trabajo que tenés actualmente, ¿estás creando alguna nueva obra?

- Sí. En 2011 llevaré a escena la maravillosa película francesa "8 mujeres". Es un proyecto que me da muchas ganas por la calidad que conlleva ese material y el gran desafío de ponerla en escena. También hay posibilidades de que haga un unipersonal como actor, que seria un gran desafío para mí, por lo que un unipersonal implica y además por la historia que tiene, aunque aun no puedo adelantar nada hasta que se concrete. Y ese año, además hay posibilidades de que me sume a un proyecto televisivo que seria muy divertido si sucede. Pueden conocer más de mi en mi blog www.mundomuscari.blogspot.com, donde comparto mi existencia cotidiana.


fuente:http://www.diarioelatlantico.com/diario/2010/09/24/17628-tengo-una-calidad-y-prestigio-dificiles-de-encontrar-en-lo-popular.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario