TEMPORADA 2011. TEATRO LA COMEDIA, RODRIGUEZ PEÑA 1062, BUENOS AIRES, CAPITAL FEDERAL.

-

PREPARATE, SIN DARTE CUENTA PODES SER PROTAGONISTA!!!


Entradas $60. A la venta en boletería La Comedia o por Ticketek (52377200 / www.ticketek.com.ar)

11.11.10

MUSCARI EN "LA MAÑANA NEUQUEN"


"Feizbuk", una red de exposición

La obra de Josá María Muscari se presentará hoy, a las 21.30, en la sala Ámbito Histrión. Recorriendo cinco ciudades de la región, la puesta cerrará el 18º Circuito Nacional del Teatro.







Dirigida por el propio dramaturgo, la pieza que cuenta con siete versiones diferentes desembarcará con “Míticos”.

Neuquén > El 18º Circuito Nacional de Teatro, organizado por La Hormiga Circular con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, cierra su exitoso ciclo 2010 con “Feizbuk”. La obra ideada, escrita y dirigida por José María Muscari se ha convertido en una de las propuestas más originales y convocantes del teatro denominado off, (por estar fuera de los circuitos comerciales), desde que en julio pasado se estrenó en la cartelera porteña. La puesta que tiene siete versiones diferentes desembarcará en la región con “Míticos”, en la que participan actores que ya habían trabajado con el director, que llega por tercera vez en el marco de festival.
La primera de las funciones será hoy, a las 21.30, en la sala Ámbito Histrión (Chubut 240), mientras mañana en el mismo horario se presentará en la Casa de la Cultura de General Roca. El viernes, a las 22, arribará en Villa Regina en la sala de la La Hormiga Circular.
En su recta final, el sábado la obra desembarcará en El Galpón (Luis Beltrán). Un día más tarde se despedirá en el Teatro de la Barda de Río Colorado.

Ácida
“Míticos”, integrada por Emiliano Figueredo, Martín Otero, Diego Rinaldi, Felipe Rivera, María Laura Espínola, Natalia Giardinieri y Héctor Bordón, pone en evidencia un fenómeno que tras la “ilusión” de la comunicación virtual expone las miserias y carencias humanas. Todo ello a través de un impactante dispositivo escénico, en el que siete actores en igual cantidad de escenas, encienden su computadora e ingresan a la red acompañados por la música original de Rosario Bléfari.
“La obra tiene una mirada muy irónica, feroz y de alguna manera mordaz. Con un humor muy cínico de lo que significa el Facebook y su utilización. No es para nada condescendiente” evaluó Muscari. Y agregó: “La puesta es totalmente moderna. Con proyectores en vivo y con una computadora conectada que va exponiendo los perfiles de las personas de las que se habla”.
Producto de un largo trabajo de investigación, la obra construye un relato que fluctúa entre lo real ficcional a partir de la utilización de esta "usina" de información que aparece accesible y sin resistencias. Es la virtud misma de un sistema que se fractura y sirve para reflexionar sobre el nivel de exposición al que se someten las personas en pos de lograr algún tipo de reconocimiento. “Todo lo que se dice es material de la red vuelto obra de teatro. Las personas de las que se habla fueron elegidas en función de la obra y de que sus datos están expuestos en la red. Básicamente, se trata del poco filtro que muchos tiene al exponer determinado tipos de cosas, con la falta de pudor, con la especie de reality casero en el que se convierte el Facebook, y que te da la posibilidad de construir tu propia imagen y proyectarla”, sentenció el director.

Todo un mundo
Sobre como ideó esta pieza teatral y por qué trabajar sobre este fenómeno, el dramaturgo consideró que todo el trabajo está intimamente relacionado con él mismo. “Elijo hacer todas mis obras porque tienen que ver conmigo y con lo que me pasa con ese mundo. En ese sentido, cuando hablo de esas personas, hablo de mí también", reconoció Muscari creador de un vasto territorio artístico al que se puede hechar un vistazo a través de http://www.feizbukteatro.blogspot.com/ o http://mundomuscari.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario