TEMPORADA 2011. TEATRO LA COMEDIA, RODRIGUEZ PEÑA 1062, BUENOS AIRES, CAPITAL FEDERAL.

-

PREPARATE, SIN DARTE CUENTA PODES SER PROTAGONISTA!!!


Entradas $60. A la venta en boletería La Comedia o por Ticketek (52377200 / www.ticketek.com.ar)

11.11.10

FEIZBUK DE MUSCARI EN RIONEGRO.COM.AR


Sobre la comunicación virtual
12:27 10/11/2010
La obra "Feizbuk", de José María Muscari, está de gira por la región. Hoy se verá en Neuquén.


NEUQUÉN (AN).- La décima octava edición del Circuito Nacional de Teatro termina el año con una de las propuestas más bizarras y originales del teatro off de la escena nacional. Se trata de "Feizbuk", una creación del multifacético y prolífico José María Muscari, que bucea en una de las redes sociales más exitosas y populares del último tiempo para crear una crónica delirante en vivo sobre el escenario.

La obra está de gira por la región. Se presentará hoy, a las 21:30, en la sala Ámbito Histrión de Neuquén, mañana en Casa de la Cultura de Roca a la misma hora. Para el viernes, en tanto, el elenco presentará su trabajo al público reginense en la sala de La Hormiga Circular (a las 22) y el sábado, en el mismo horario, hará su función en El Galpón de Luis Beltrán. La última presentación será el domingo 14 a las 21:30 en el Teatro de la Barda de Río Colorado.


Entre el testimonio y la ficción


En "Feizbuk", Muscari –responsable de la idea, el texto y la dirección– pone en escena situaciones que se plantean cotidianamente en Facebook, y lo hace desde una perspectiva que desnuda el anhelo de las personas por estar, por adquirir una identidad a través del otro, por enamorarse, por conseguir un placer, por hacerse amigos virtuales, por no ser olvidado, por subir una foto o mostrar eso que se supone que hace como nadie.

"El espectáculo se mueve entre el testimonio y la ficción, basándose en una dramaturgia originada en el seguimiento de siete personas comunes que son tomadas al azar del Facebook y se convierten en 'personas singulares gracias a la metonimia del teatro', explica el grupo La Hormiga Circular, organizadores del circuito, en un comunicado de prensa. En la obra, el fenómeno de la comunicación virtual es teatralizado a través de una narración que, sostenida por un impactante dispositivo escénico, tiene el formato de texto en construcción, de superposición discursiva, acompañado por la música original de Rosario Blefari.

La obra cuenta con siete versiones diferentes: "Míticos", "Sex", "Tours", "Hot", "Stars", "Teens" y "Freaks". Cada versión es interpretada por un elenco particular, creándose así siete miradas sobre un mismo material, siete mundos que resignifican una única obra.

La versión "Míticos" es la que recorrerá las salas de la región para poner el broche de oro a esta exitosa edición del Circuito Nacional de Teatro organizado desde 1993 en La Hormiga Circular.

En escena se verán a siete personajes que abren su PC para dejar entrar al público en su mundo. Seres raros, freaks, modernos, clásicos y heterogéneos que exponen sus experiencias personales y muestran su alma.

La soledad, la incomunicación, la búsqueda constante de trascendencia y de aprobación en la mirada del otro, son algunos de los temas que atraviesan este mundo que utiliza a la tecnología como medio. La obra aparece como un confesionario, un testimonio descarnado y ficcional sobre cómo lograr ser alguien reconocido en la era de la fama pasajera, en la era de lo efímero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario